Descripción
Remodelación de una vivienda cuya arquitectura nos recuerda a los patios mexicanos donde destaca el barro, la madera, el adobe, y aplanados rústicos pintados de blanco en sus paredes. Hablando de mantenimiento fue un trabajo en que cada m2 de piso o muro fue intervenido. Además de rediseñar ciertos espacios donde tomamos la materialidad existe como base e incorporamos herrería en color negro y mármoles de varios tipos.
Objetivo de proyecto
Aun antes de nuestra intervención esta casa era fascinante, pero para los usuarios era importante hacer ciertos cambios ya que la vivienda no había sido intervenida 25 años y nuevas necesidades llegan con el tiempo y era necesario adecuar algunos espacios y otros repararlos. De manera general necesitaban modificar la cochera, el baño principal, el baño de visitas y la cocina.
Que nos gustaría destacar
Un proyecto verdaderamente interesante por todas las intervenciones que se realizaron trabajando siempre de la mano con los habitantes por lo que el resultado es una expresión de equilibrio entre los principios que como arquitectos defendemos para realizar un proyecto y la esencia de las personas que habitan.